Viernes 26 de Abril de 2024

Se amplía la oferta turística en Xilitla

Personal de Turismo municipal capacita a pobladores de comunidades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La oferta turística en este municipio se ha ampliado a puntos que se encuentran en las comunidades, con la finalidad de hacer más agradable al visitante su estadía en el Pueblo Mágico, para ello se preparó a los comités de Turismo en dar atención especializada a las personas.

Uno de los puntos que se tienen con interés del turismo es el Eco paraje turístico “Las Quilas” que se encuentra en la zona baja del municipio y colinda con el lugar conocido como El Nacimiento, perteneciente al municipio de Huehuetlán.

En este sitio se puede encontrar una diversidad gastronómica con el toque casero.

El director de Turismo municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que se atendió a los comités de eco turismo en comunidades, con una capacitación de atención al turista, esto con la finalidad de involucrar ciertos sitios en la captación del turista y volverlos un punto de destino.

Indicó que se tienen las comunidades de La Trinidad, El Naranjal y El Nacimiento de Xilitla como parte de este tipo de espacios de atención al turismo en donde las personas están capacitadas para atender al visitante de manera responsable y cálida.

El eco paraje Las Quilas tiene servicio de comedor en donde ofrece al visitante gastronomía propia de la región.

Así mismo se encuentra la comunidad de Tecaya en donde se puede realizar el senderismo, y también disfrutar de la comida típica, en ambos lugares la comida es elaborada al momento y en estufa de leña.

Notas Relacionadas