Viernes 26 de Abril de 2024

Piden protegerse de las altas temperaturas

El termómetro superará los 37 grados centígrados advierte promotora de Salud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.- Temperaturas superiores a los 37 grados se registrarán en este lugar durante los siguientes días por lo que es necesario tomar abundante agua, utilizar playeras de algodón en color claro e hidratarse de manera consecutiva para no presentar problemas de salud.

Lo anterior fue mencionado por la promotora de salud Ubalda Tomás Vázquez del Centro de Salud, quien indicó que el módulo de hidratación que se ha instalado en el paraje de Las Pozas, estará dando el servicio durante toda la temporada de afluencia de turismo en la zona.

La funcionaria de salud indicó que se han registrado picos muy altos en cuestión de calor, por lo que se debe cuidar de la salud, entre ello indicó que se utilicen bloqueadores solares naturales, utilizar gorras o sombreros y no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares.

Aseveró que muchos turistas tren consigo blusas de tirantes, shorts o hasta tops, dejando la mayor parte del cuerpo a los intensos rayos del sol, “es mejor que utilicen playeras de mana corta, blancas y de algodón preferentemente, ya que esto impide que los rayos solares afecten la piel”, el suero vida oral que se entrega en el módulo es de manerea gratuita.