Viernes 26 de Abril de 2024

Realizan simulacro de una fuga de gas en guardería

Alma Martínez [Huasteca Hoy] Más de 100 niños de la guardería Santiago de los Valles fueron desalojados, en un simulacro de una fuga de gas; corporaciones de auxilio y policiales participaron. A las 11:00 horas sonaron las alarmas del recinto ubicado en la calle Pedro J. Méndez, muy cerca del bulevar México-Laredo, por lo que […]

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

Más de 100 niños de la guardería Santiago de los Valles fueron desalojados, en un simulacro de una fuga de gas; corporaciones de auxilio y policiales participaron.

A las 11:00 horas sonaron las alarmas del recinto ubicado en la calle Pedro J. Méndez, muy cerca del bulevar México-Laredo, por lo que los elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja llegaron al sitio.

Las maestras comenzaron a sacar a los niños de forma ordenada, en total 129 menores de distintas salas, empleadas y tres visitantes, luego de que la alarma sonó por una fuga de gas registrada en el área de la lechería.

Lo hicieron en tres minutos aproximadamente, de acuerdo al director de Protección, Jorge Lárraga Ocejo, quien reconoció que aunque por ley, las guarderías deben hacer dos simulacros al año, esta institución realiza mucho más de lo establecido.

“Esta es de las pocas guarderías que cumplen no al 100 sino al 200 por ciento” y dijo que se han estado mejorando los tiempos y la organización por parte del personal.

También tuvieron el apoyo de los automovilistas, quienes se orillaron para permitir el acceso de las unidades de apoyo, como los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos.