Viernes 26 de Abril de 2024

Ivonne Ortega pide rehacer al PRI, con militancia de a pie

“El partido se encuentra dolido y confrontado consigo mismo”

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, llamó a líderes locales a “escuchar a la militancia de a pie” y a reconstruir desde las bases un partido lastimado, dolido, molesto y confrontado consigo mismo.

De visita en San Luis Potosí, la ex gobernadora de Yucatán dijo que actualmente visita diversos estados de la República en busca de las bases y liderazgos del PRI, partido del que dijo que necesita pasar por un proceso de saneamiento de las heridas que dejó la elección presidencial del 2018.

Informó que la elección de la dirigencia nacional será el 8 de septiembre próximo y que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de realizar el proceso en el cual participarán todos los militantes registrados en el PRI hasta el 8 de junio de 2019.

Advirtió que “no hay triunfos ni derrotas que duren para siempre” y aseguró que su partido estará muy pronto en condiciones de retomar la confianza de la ciudadanía.

Negó que Morena y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador sean los principales “enemigos” del PRI, sino que más bien “es la apatía nuestro principal obstáculo”.

En un rápido diagnóstico sobre el tricolor, dijo que “el partido se encuentra dolido y confrontado consigo mismo; por ello hay que reconstruirlo desde las bases hacia arriba, reconocer el sitio en el que estamos y escuchar a la militancia que está en la calle, la cual, hoy más que nunca, desea expresarse”.

Notas Relacionadas