Viernes 26 de Abril de 2024

Inician operativo Semana Santa en Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Esta mañana dio inicio el operativo Semana Santa 2019, en el que estarán supervisando todas las carreteras para prevenir accidentes y auxiliar a quien lo requiera. En el arranque participaron la Policía Federal, Estatal, Municipal, elementos del Ejército y algunos empresarios. Como representante del Gobierno Federal estuvo la delegada en la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Esta mañana dio inicio el operativo Semana Santa 2019, en el que estarán supervisando todas las carreteras para prevenir accidentes y auxiliar a quien lo requiera.

En el arranque participaron la Policía Federal, Estatal, Municipal, elementos del Ejército y algunos empresarios.

Como representante del Gobierno Federal estuvo la delegada en la Zona Huasteca, Teresa Pérez Granados quien dijo que las autoridades deben unificar esfuerzos para que el pueblo tenga seguridad y sobre todo porque todas las corporaciones tienen sus formas de operar, pero deben compartir los esfuerzos.

Mencionó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene una estrategia de seguridad y de ella forman parte todas las corporaciones en las coordinaciones territoriales para la construcción de la paz.

El comandante de la Policía Federal, Jesús Elías Rodríguez Gutiérrez dijo que el operativo se denomina “Bájale a la velocidad, súbele a la seguridad”, donde las recomendaciones para quienes salen a carretera es disminuir la velocidad por las condiciones meteorológicas que de repente son de lloviznas y niebla.

Llamó a usar cinturón de seguridad y disminuir la velocidad, deben manejar a 70 kilómetros por hora y dijo que estarán vigilando las carreteras desde Tamazunchale a Ciudad Valles, Tamasopo, Ébano y Ciudad Mante.

Dijo que todos los elementos de la corporación van a trabajar en estas fechas para dar mayor seguridad a los visitantes, y comentó que establecieron un puesto de auxilio en el Kilómetro 62 de la carretera por el tramo de La Pitaya.

Notas Relacionadas