Domingo 20 de Septiembre de 2020

Sarajevo declara a Bruce Dickinson ciudadano honorario

El cantante de Iron Maiden fue reconocido por su concierto durante la guerra

AP

Sarajevo. – La capital de Bosnia declaró al cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ciudadano honorario debido al concierto que brindó en la ciudad asediada durante la guerra de 1992-95.

El alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka, presentó el galardón en el ayuntamiento. Dijo que “el arribo del señor Dickinson a Sarajevo en 1994 fue uno de esos momentos en los que nosotros en Sarajevo comprendimos que sobreviviremos”.

Ayer e festejó el Día de Sarajevo, que conmemora la liberación de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y el inicio del asedio en 1992.

ORGULLOSO

Dickinson, quien recorrió el centro de la ciudad, saludó a la gente y firmó autógrafos, dijo que “es un gran honor que me otorguen la ciudadanía honoraria de Sarajevo”.

“En un mundo en que las cosas duran apenas cinco segundos en las redes sociales… la gente todavía lo recuerda, es algo muy emocionante”, dijo. “Es un día extraordinario, un día hermoso, me encanta estar de regreso aquí”.

Bruce Dickinson, es un cantante, productor musical y piloto de aviación británico. Es famoso por ser el vocalista, frontman y co-compositor de la banda de heavy metal Iron Maiden.

ENTRE LOS MEJORES

Es considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia de este género. También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, mostrado principalmente en su carrera en solitario.

Aparte de su carrera en la música, Dickinson ha llevado a cabo otro tipo de actividades. Emprendió una carrera como piloto comercial para la aerolínea Astraeus Airlines. Tras el cierre de Astraeus, creó su propia empresa de mantenimiento de aviones y capacitación de pilotos en 2012, Cardiff Aviation. Dickinson presentó su propio programa de radio en la emisora BBC Radio 6 Music de 2002 a 2010 y también ha presentado documentales de televisión, ha escrito novelas y guiones cinematográficos, creó una exitosa cerveza con Robinsons Brewery y compitió como esgrimista a nivel internacional.

Notas Relacionadas