Sábado 27 de Abril de 2024

Anuncia jornada especial de vacunación antirrábica en Aquismón

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AQUISMÓN. Al final de la semana Nacional de Vacunación antirrábica se realizará otra jornada especial el 29 de marzo en comunidades del Municipio de Aquismón para cubrir completamente el número de animales. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII,  Jonás Terán Secundino, dijo que el próximo 29 de marzo habrá […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Al final de la semana Nacional de Vacunación antirrábica se realizará otra jornada especial el 29 de marzo en comunidades del Municipio de Aquismón para cubrir completamente el número de animales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII,  Jonás Terán Secundino, dijo que el próximo 29 de marzo habrá una jornada especial de vacunación antirrábica, en la que habrán puestos instalados a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15 horas, los cuales se ubicaran en la cabecera municipal de Aquismón, en las oficinas de la Asociación Ganadera Local, el Hospital Básico Comunitario, La Comandancia Municipal, frente al Sistema DIF, así como en la localidad de Tampate 5ª.

“Los puntos ordinarios de los puestos de vacunación antirrábica se ubican donde en  las unidades médicas móviles de Aquismón, en los Centros de Salud de La Mesa, Tanchanaco y Tampemoche, además de las Unidades Médicas Móviles, de las localidades de El Jabalí, Reforma, caldera, Alitze, Santa Rita, Lanim”, expresó el funcionario

Terán Secundino, comentó que las dosis a aplicar en la localidad son 8 mil 073, y se ha logrado aplicar 7 mil 460 vacunas, por lo que la meta está en un 92.40 por ciento por ello es que se decidió realizar esta jornada en el municipio de Aquismón en coordinación con el ayuntamiento local con el firme propósito de proteger a la población de la rabia de manera indirecta mediante la vacunación de sus mascotas, reiteró que el biológico es de excelente calidad y se otorga de manera gratuita.

Notas Relacionadas