Viernes 26 de Abril de 2024

Piden médicos para la clínica 13 del IMSS

Además, el lugar ya resulta muy reducido para la cantidad de gente que atienden

 

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la Clínica 13, se quejaron de la falta de médicos que desde hace tres meses enfrenta la institución. El problema, explican, es que eso les retrasa las consultas y atención a los pacientes.

Cornelio Medina del Rosal, representante de los cañeros ante el IMSS, declaró que desde hace un mes faltan al menos tres médicos para completar la plantilla, entre ellos el encargado de urgencias.

Los derechohabientes hicieron un llamado a la delegada del IMSS en el estado, María Soto Romero, para que atienda su petición ya que se requiere de más médicos para cubrir las necesidades que se tienen en la clínica.

Consideran que además se requiere ampliar la clínica ya que atiende a miles de trabajadores de las empresas locales, así como cañeros y empleados de otras empresas privadas y no hay suficiente espacio para ello.

Medina del Rosal dijo que la molestia ha sido tanta que los derechohabientes se harán presentes en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su inconformidad.

Notas Relacionadas