Viernes 26 de Abril de 2024

Realizan en Tamuín jornada de Oclusión Tubaria Bilateral

Se trata de un método anticonceptivo definitivo para mujeres que ya no desean tener más hijos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Se realiza la primera jornada de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) a mujeres en edad fértil con maternidad satisfecha, atendiendo un total de 15 mujeres en el Hospital Básico Comunitario (HBC).

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Francisco Adrián Castillo Morales, señaló que la primera jornada de cirugías de OTB se llevó a cabo en el HBC de este Municipio y forman parte del programa de planificación familiar, que lleva a cabo la Coordinación de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción.

La actividad tiene como objetivo fomentar y apoyar a las mujeres en edad fértil sobre el uso de los métodos anticonceptivos definitivos que oferta la Secretaría de Salud de manera gratuita.

Añadió que, “a planificación familiar no solo corresponde a acciones de la mujer, también se ofrece la vasectomía sin bisturí, método definitivo dirigido a los hombres con una paternidad satisfecha, que al igual que la Oclusión Tubaria Bilateral, son cirugías ambulatorias, que solo requiere pocas horas de reposo”.

Notas Relacionadas