Sábado 27 de Abril de 2024

Aún no ha sesionado Consejo de Seguridad Pública; sólo se instaló

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. A tres meses de esta administración municipal, no se ha realizado reunión del Consejo de Seguridad en este lugar, sólo se realizó la instalación de dicho Consejo sin que hasta la fecha hayan sesionado. Los consejos de Seguridad Municipal sirven para evaluar el desempeño de las corporaciones policiacas, conocer el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A tres meses de esta administración municipal, no se ha realizado reunión del Consejo de Seguridad en este lugar, sólo se realizó la instalación de dicho Consejo sin que hasta la fecha hayan sesionado.

Los consejos de Seguridad Municipal sirven para evaluar el desempeño de las corporaciones policiacas, conocer el índice delictivo que se tiene en el municipio y programa los operativos en las comunidades y municipios, sin embargo, a tres meses de este año, no se ha realizado alguna sesión.

Y es que de manera extraoficial se ha mencionado que dichas reuniones no se contemplan, debido a que en este lugar, se realiza de manera diaria por las mañanas una reunión der autoridades policiacas con el Mando Único del Gobierno Federal, lo que, al parecer es lo más importante.

Sin embargo, de los acuerdos que se tienen en dicha reunión no se informa al secretario de los Consejos de Seguridad Pública en la Huasteca, generando ciertas situaciones de problemas entre los asistentes, por lo que se espera que antes de la temporada vacacional de Semana Santa se realice la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal.