Viernes 26 de Abril de 2024

Arranca 3ª Semana Estatal de Saneamiento Básico

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMPACÁN. Se llevó a cabo el arranque de la Tercera Semana Estatal de Saneamiento Básico en el municipio de Tampacán, con acciones primordiales en la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Se llevó a cabo el arranque de la Tercera Semana Estatal de Saneamiento Básico en el municipio de Tampacán, con acciones primordiales en la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos, dijo que estas actividades intensivas tienen como objetivo el promocionar las tareas preventivas que permitan reducir la presencia del mosquito aedes aegypti, ya que éste es endémico de la Zona Huasteca y vive principalmente en nuestros hogares, encontrando lugares idóneos para su reproducción como lo es agua limpia, rincones oscuros y sobre todo la base de su alimentación a través de la sangre humana.

“Parte fundamental de las acciones preventivas en contra de este grupo de enfermedades, es la participación de la población desde sus hogares, así como de los ayuntamientos como el de Tampacán, comprometidos por la salud de sus gobernados y que colaboran enérgicamente con las actividades de los Servicios de Salud”, comentó el funcionario.

Jiménez Villalobos detalló que se estarán realizando de manera simultánea la recolección de cacharros, acciones de patio limpio y la promoción del manejo adecuado de recipientes de agua y la eliminación de criaderos en diversas colonias de los 6 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria.

Notas Relacionadas