Viernes 26 de Abril de 2024

Alistan operativos de Semana Santa y Fenahuap 2019

Serán 100 elementos de la Policía Estatal que estarán a cargo de la vigilancia durante el evento ferial en Ciudad Valles

 

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Corporaciones policiales, hoteleros y representantes de Turismo, se reunieron ayer para afinar detalles en cuanto a las acciones que llevarán a cabo durante el periodo vacacional en puerta.

Se hizo una mesa de trabajo donde se analizó el actuar de todas las corporaciones y la vigilancia que se ofrecerá en los 20 municipios que comprenden la zona Huasteca y la atención a los visitantes y locales será permanente, refirió el comandante regional de la Policía Estatal, Juan Alberto Cerón Esparza.

Comentó que en toda la Huasteca existen 576 elementos, distribuidos en tres turnos y en los 20 municipios, “para Semana Santa además de la seguridad, trataremos de darles la información correcta a los turistas, los puntos de hospedaje, parajes, entre otros”.

El operativo para Semana Santa inicia la próxima semana y concluirá hasta abril, “tenemos (Policía Estatal) muy buena relación con todos los municipios (Policía Municipal), por eso aunque se incremente la vigilancia en los parajes, no se descuidará las acciones en el área urbana”.

La Policía Estatal cuenta con un Grupo de Rescate Acuático conformado por 15 elementos, quienes ya están listo para la próxima temporada vacacional, “no tenemos el equipo suficiente o necesario, pero contamos con chalecos salvavidas, cuerdas y lanchas”, reconoció Cerón Esparza.

Por otro lado José Juan Sánchez Espinoza, responsable del Grupo de Rescate Acuático en la Huasteca, quien cuenta con 15 años de experiencia en ese ámbito, refirió que año con año se imparten capacitaciones a prestadores de servicios turísticos, y la mayoría ya cuenta con los conocimientos básicos para actuar en caso de una emergencia.

Incluso en estos días capacitarán a oficiales de la Policía Municipal y particulares, a los vacacionistas se les hará las recomendaciones de siempre, “que usen chaleco salvavidas, que no se introduzcan a zonas profundas o lugares que no conozcan, y que sobre todo, acaten las reglas o señalamientos que tiene cada paraje”.

Respecto a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) en su edición 2019, el comandante regional de la Policía Estatal indicó, que los elementos a su cargo vigilarán el exterior y los auxilios de toda la ciudad, mientras que los policías municipales se encargarán de la vigilancia al interior.

Serán 100 elementos de la Policía Estatal que estarán a cargo de la vigilancia durante el evento ferial en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas