Jueves 21 de Marzo de 2019

Terán prometió Prospera a más de mil mujeres y no cumplió

Señala subdelegada federal que han ido a preguntarle por becas, pero no están inscritas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un gran fraude en busca de votos que “no le favorecieron” cometió el exalcalde Jorge Terán Juárez, al realizar una incorporación falsa al programa Prospera de más de mil familias, que hoy exigen el pago de beca correspondiente, pero ni siquiera aparecen en el padrón.

Teresa Pérez Granado, subdelegada federal, denunció lo anterior y señaló que es lamentable que el exmunícipe haya jugado con la necesidad de las familias, “lo que nos han informado las propias amas de casa que han venido a pedir información sobre el pago de su supuesta beca, fue que en diciembre del 2017 Terán Juárez las reunió en el estadio, eran más de mil personas y les dijo que como se habían registrado en el acceso a ese evento se les incorporaría a Prospera pero que lo apoyaran en su candidatura, durante los siguientes meses les dio largas y ahora han acudido con nosotros a preguntar que cuándo les llega el apoyo, pero la realidad es que nunca las inscribieron”.

Pérez Granados, destacó que los “servidores de la nación” no están haciendo nuevas incorporaciones al programa de becas, que antes era Prospera, solo están revisando el padrón.

Así mismo aclaró que las exvocales de Prospera, ya no tienen ninguna injerencia en los programas, por lo que exhortó a las familias a no dejarse sorprender con falsa información.

Por el momento, informó que no hay fecha para el pago de becas, solo la “Benito Juárez” para el nivel de bachillerato, se estima que se pueda pagar en este mismo mes, pero reiteró que se informará de manera oficial.

Notas Relacionadas