Viernes 26 de Abril de 2024

Abren ventanillas para programa ganadero

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- Abrieron las ventanillas para el Programa de Fomento Ganadero 2019, para que los campesinos y productores puedan ingresar sus solicitudes para ser sujetos de apoyo. El titular de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, dijo que ya se está dando la asesoría a las personas que desean solicitar el Programa de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Abrieron las ventanillas para el Programa de Fomento Ganadero 2019, para que los campesinos y productores puedan ingresar sus solicitudes para ser sujetos de apoyo.

El titular de Desarrollo Rural, Jesús Cruz Franco, dijo que ya se está dando la asesoría a las personas que desean solicitar el Programa de Fomento Ganadero.

Explicó que es para personas físicas y morales en el componente de sustentabilidad pecuaria, para la capitalización productiva, capitalización productiva pecuaria y estratégica, así como, para la cadena productiva.

Se ofrece como porcentaje máximo de apoyo el 35% de acuerdo a la solicitud que se haya presentado.

Cruz Franco dijo que los activos estratégicos son el área de destete, banco desoperculador, báscula, bebedero, bodega, bomba para miel, cerco, comedero, corral, corralera, cosechadora, cuchilla terracera, depósito para agua y desbrozadora.

También hay descritalizadora de miel, desoperculador, embarcadero, empacadora, enmelazadora, ensiladora, ensiladora picadora, envasadora de miel, equipo para elaboración de quesos, extractor, galera, laboratorio de calidad de leche, entre otros.

Dijo que, las personas que deseen obtener más información o apoyo sobre el programa, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Rural para ser atendidos por el personal técnico.

Notas Relacionadas