Viernes 26 de Abril de 2024

Realizarán cabalgata en caballos “de palo” para los niños

Se busca fomentar la imaginación infantil y la convivencia familiar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Huehuetlán.- El DIF Municipal invita a todos los niños a la primera cabalgata de Caballitos de Palo que se realizará el sábado 16 de marzo en la delegación de Huichihuayán como parte de las actividades de las fiestas de San José.

La presidenta del DIF Municipal Rosa Lidya Martínez Andrade indicó que estas actividades forman parte de las fiestas de San José, en este sentido indicó que la cabalgata de Caballitos de Palo es una actividad para los niños, quienes deberán llevar un caballo de palo.

Refirió que hace años para los niños el montar un caballo era emocionante, pero algunos lo hacían de manera imaginaria, tomando un palo de escoba y montando, haciendo de este artefacto su caballo, un caballo que de acuerdo a lo que imaginaban era el color y raza del animal.

Queriendo rescatar esta parte de la imaginación de los niños, se realiza la primera Cabalgata de Caballo de Palo en esta delegación, en donde se espera contar con cientos de participantes, “buscamos más que nada la convivencia familiar y que los niños se diviertan con esta cabalgata tan original”.

Notas Relacionadas