Viernes 26 de Abril de 2024

Aplican acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres

Brindan información de manera permanente para detectar las situaciones de abuso

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Realizan actividades para que las mujeres aprendan a detectar signos de violencia en los diferentes ámbitos donde se desempeñan, ya sea al interior de sus hogares, en los planteles educativos o en las áreas laborales.

La finalidad es erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas, por lo que, se imparten pláticas, talleres, conferencias y se realizan actividades en las que las mujeres puedan detectar el momento en que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

María de Lourdes Ponce Reyes, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se aplican acciones para la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres.

Las actividades se realizan durante todo el año y en todas las capas de la sociedad, las cuales traen como consecuencia la reducción de la violencia de género.

Dijo que se buscan mecanismos que coadyuven a la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres, ya que en ocasiones las mujeres desconocen que pueden sufrir de violencia en la escuela, en el trabajo y no solo en el interior de sus hogares.

Para ello, se les brinda información a las mujeres para que puedan detectar y atender a tiempo cualquier situación.