Viernes 26 de Abril de 2024

No me meto en asuntos legales de la DAPAS: Socorro Calderón

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “No puedo dar información de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) el asunto lo llevan los jurídicos y tampoco puedo intervenir”, dijo la regidora con comisión Ma. Socorro Calderón Juárez. Dijo que sí está al tanto de la situación, pero todos los días se presentan pruebas, todos los […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No puedo dar información de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) el asunto lo llevan los jurídicos y tampoco puedo intervenir”, dijo la regidora con comisión Ma. Socorro Calderón Juárez.

Dijo que sí está al tanto de la situación, pero todos los días se presentan pruebas, todos los días hay diferentes etapas y cambios, algunas cosas salen a favor de la DAPAS y otras no.

Sobre su intervención en el asunto dijo, que no ha tenido ni ninguna intervención porque no se mete en los asuntos legales de la DAPAS que tiene con el Sindicato, y si no se ha resuelto nada es porque se va a llevar hasta las últimas instancias.

“Esto se pudo haber detenido o parado desde un principio, pero no se llegó a ningún acuerdo y esto fue creciendo, si el alcalde no ha querido atenderlos directamente, eso depende del alcalde, es su decisión y autonomía atenderlos o no”, dijo.

“Yo no puedo intervenir como regidora con ningún sindicato, mi función no es estar ni de parte de unos ni de parte de otros, mi función es vigilar que el recurso que llegue a la DAPAS, se administre, hemos descubierto muchas tomas clandestinas, hostales que no pagan agua, comercian sin agua de uso doméstico, que los materiales que se compran para bacheo sean de calidad”.

También vigila si los funcionarios pagan el servicio, aunque comentó que desconoce si el regidor Marco Conde ya pagó, pero si es necesario se va a sancionar a quien se le tenga que sancionar.