Viernes 26 de Abril de 2024

Certifican a restaurantes como libres de humo de tabaco

Entregan los primeros 6 tarjetones de control sanitario a establecimientos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de las actividades incluidas en la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, fueron entregados los certificados que avalan a establecimientos como edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco y tarjetones de control sanitario a diversos comercios y manejadores de alimentos.

En dicho evento se contó con la presencia de Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI; Lluvia A. Vázquez Navarro, coordinadora de Coepris en la Jurisdicción y representantes de la Cámara Nacional de Comercio en la zona.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar Jiménez Villalobos, indicó que estas medidas son para contar con más espacios en los que se respete a las personas no fumadoras, beneficiando mayormente en su salud, ya que el humo de tabaco causa impacto negativo en su salud para quienes lo inhalan y no son consumidores.

Jiménez Villalobos, informó que se entregaron 9 certificados a establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos, así como la entrega de los primeros 6 tarjetones de control sanitario, “estas estrategias de la Secretaría de Salud con los establecimientos y restaurantes, permiten en gran medida brindar una mejor atención a los clientes que acuden y verifican que son negocios responsables con la sanidad y la salud de la población”.

Por su parte, el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta expresó el reconocimiento a los empresarios responsables que recibieron su acreditación como espacios libres de tabaco y sobre el manejo adecuado de la calidad del servicio que ofrecen.

“En Coepris contamos con muchos programas qué ofrecer, y que da enormes beneficios tanto a los consumidores como a las empresas acreditadas, y es nuestra tarea realizar la vigilancia continua y capacitar a los prestadores de servicio sobre las medidas higiénicas para el manejo de alimentos, cloración de agua, el correcto lavado de manos, limpieza de su establecimiento y el manejo adecuado de pescados y mariscos”, añadió el comisionado.

Aguilar Acosta dijo que en gran medida todas las actividades intensivas que se realizan en la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, es el cuidar y proteger la salud de los miles de visitantes que ingresan a parajes naturales, hoteles, al consumir alimentos, y que beneficie a los empresarios garantizando que son establecimientos responsables con espacios sanos.

Notas Relacionadas