Viernes 26 de Abril de 2024

Capacitan a restauranteros en manejo higiénico de alimentos

Se reforzará la capacitación debido a la cercanía de la Semana Santa

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La dirección de Turismo emprenderá un curso de capacitación sobre “Manejo e higiene de alimentos”, dirigido principalmente a los prestadores de estos servicios en el municipio, así como a los diversos comités de Turismo del municipio.

Karen Monsserrath Hernández Macías, titular de la dependencia, indicó que la capacitación se realizará este jueves en la comunidad de Santa María Picula, a partir de las 11:00 de la mañana, siendo impartida por personal de la Secretaría de Turismo del Estado.

El objetivo es generar un sistema de confianza entre los consumidores que acuden para adquirir sus alimentos, al tiempo de aplicar medidas de control sanitario y de manejo de los productos, así como brindarles la constancia que certifica que cuentan con información suficiente para la venta higiénica de alimentos y así evitar riesgos sanitarios.

Refirió que estas capacitaciones estarán realizándose de manera más consecutivas para que los prestadores de servicios otorguen un servicio con higiene y calidad a todos los visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Notas Relacionadas