Viernes 26 de Abril de 2024

Van 64 casos de influenza, la mayoría en Valles (Actualizada)

Reporta la Jurisdicción Sanitaria V, de la Secretaría de San Luis

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Van ya 64 casos de influenza H1N1 en la Jurisdicción Sanitaria V, de acuerdo con el jefe de esta instancia, Francisco Adrián Castillo Morales, la mayoría de ellos se ubican en la cabecera de Valles.

La Jurisdicción comprende los municipios de Valles, Ébano, Tamuín, Tamasopo y El Naranjo, municipios que tienen casi la mitad de los habitantes que tiene la Huasteca potosina.

Hasta ahora hay tres personas fallecidas, las tres de la tercera edad que no se vacunaron y que tenían problemas de enfermedades crónico-degenerativas en su expediente.

Los 64 casos de influenza se encuentran desde la semana pasada, es decir, que no se había movido el número de enfermos, aunque cabe destacar que la semana pasada, el calor comenzó a sentirse en la zona con mucha intensidad, pero ayer lunes, hoy martes y mañana habrá bajas temperaturas por la acción del frente frío 41, de la temporada, que ingresó con temperaturas más bajas de lo que se esperaba, así que el panorama puede cambiar para el reporte de la semana próxima.

Notas Relacionadas