Viernes 26 de Abril de 2024

Calle cercana a la Fenahuap con obras sin terminar

Este marte no fue posible ver en la calle Ecuador a ningún obrero laborando

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A un mes de que inicie la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), las calles de la colonia Cuauhtémoc, aledañas a los terrenos feriales, se encuentran abiertas sin señal de que las obras de reparación de drenaje vayan a concluir a tiempo.

Ello a pesar de que el subdirector operativo de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, diera a conocer que sí están trabajando y que costará un millón de pesos más al erario público el terminar los trabajos.

“Ya reiniciaron las obras, se tuvieron algunas complicaciones pues de los siete u ocho millones de pesos que de forma inicial costarían, se tuvo que invertir un millón de pesos más, porque se encontraron muchas complicaciones en los trabajos”, argumentó.

Dijo que se han tenido excedentes de volúmenes de excavación, las redes de agua y drenaje estaban muy deterioradas, pero afortunadamente Codesol aprobó la inversión adicional y, “ya estamos trabajando”, señaló el funcionario.

Pese a lo señalado, en las calles Ecuador y frente a la Pedro Antonio Santos Rivera, durante la mañana de este martes no se observó a ningún trabajador laborando.

El subdirector operativo de la DAPAS, aclaró que estas obras se iniciaron con la pasada administración, pero por las complicaciones en el proceso constructivo se fueron retrasando.

Optimista, aseguró que se trabajará a marchas forzadas para dar atención a los vecinos del sector que han padecido por meses las molestias y por la cercanía del periodo ferial.

 

 

Notas Relacionadas