Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia Carnaval 2019 en Rancho Nuevo, Tamazunchale (Video)

Con la celebración se preservan las tradiciones de la comunidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Teniendo como escenario el Centro Ceremonial de Teohuencha, autoridades comunales en compañía de las autoridades municipales realizaron el inicio del ritual Carnaval 2019, donde participaron cientos de personas.

En este ritual celebrado en la explanada principal del centro ceremonial tanto danzantes, adultos mayores y el alcalde Juan Antonio Costa Medina realizaron la ofrenda frente a un arco elaborado y bajo de este fue colocado un patlache, aguardiente, velas así como la vestimenta de los danzantes, con el fin de pedir permiso a los dioses que se encuentran ahí.

Posteriormente se realizó una recorrido por la cueva ubicada en el centro ceremonial así como el inicio del Carnaval al son de canario, el alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que al realzar este tipo de actividades se preservan las costumbres y tradiciones existentes en el municipio y que ello el ser participe le permite detectar las necesidades clave y así poder dar más realce y apoyo necesario a estas a estas actividades del Carnaval.

Este evento marca las costumbres y tradiciones de los vecinos de la comunidad de Rancho Nuevo, y sobre todo, al contar con la participación de los jóvenes se logra que la identidad de cada pueblo permanezca en su gente.

Notas Relacionadas