Viernes 26 de Abril de 2024

Han sido esterilizadas 500 mascotas este año

Acciones para contrarrestar la sobrepoblación canina: Jurisdicción Sanitaria

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Como parte de las acciones para contrarrestar la sobrepoblación canina, la Jurisdicción Sanitaria V ha logrado esterilizar en los primeros dos meses del año,  a un total de 500 mascotas, principalmente perros.

A través del departamento de Zoonosis se han inoculados estos animales, con campañas especiales en los centros de salud o en puntos estratégicos que las mismas familias han solicitado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Reiteró que con estas acciones se reduce la presencia de estos animalitos en situaciones de abandono, “la esterilización es el método más ético y responsable de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, reduciendo el riesgo de contraer diversas enfermedades, brindándoles así una mejor calidad de vida, se está demostrando que cada vez hay más interés de las personas en la salud de los caninos y felinos domésticos, es por ello que tenemos gran demanda en solicitudes de estas jornadas,  que dicho sea de paso se realizan de forma gratuita”.

Castillo Morales hizo una invitación a la población si están interesados en que estas actividades se lleven a cabo en su sector habitacional, a acercarse a los promotores de los centros de salud o en las instalaciones de la Jurisdicción, donde se registra un censo de 30 mascotas como mínimo para agendar posteriormente la fecha a efectuarse.

Notas Relacionadas