Viernes 19 de Abril de 2024

Pide Iglesia confianza tras aceptar pederastia

Ya pasó el proceso de negación, como cuando se descubre un cáncer: Arquidiócesis

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En la iglesia hubo “un momento de negación”, en donde no se creyó que pudieran suscitarse casos de pederastia clerical, reconoció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El portavoz arquidiocesano equiparó lo anterior como cuando una persona recibe la noticia de que tiene cáncer, pero no asimila que padece la enfermedad, es decir, hay un “golpe” y un proceso de negación.

Priego Rivera planteó que en la medida en que la feligresía católica perciba un “combate real” a este tipo de “lacras” hacia los menores de edad, el clero recibirá mayor confianza ante ese tipo de sucesos.

“Le pedimos a la feligresía que nos tenga confianza, que estamos realmente luchando contra esto (la pederastia clerical), y cualquier caso verosímil de abuso se va a castigar”, imploró el sacerdote.

Aunque admitió que el catolicismo vivió el proceso de negarse a reconocer abusos sexuales de presbíteros hacia infantes, Priego Rivera aseveró que la religión católica ya superó esa etapa.

“De este proceso creo que la iglesia saldrá purificada, y creo que también como líder en el combate a esto, que es un verdadero sufrimiento para las víctimas, y que como decimos: se da también en ámbitos fuera de la iglesia”, señaló.

Notas Relacionadas