Viernes 26 de Abril de 2024

Karla lleva más de 10 días perdida en la sierra de Valles

Apoyados con canes y un helicóptero, unas 300 personas intentan encontrarla

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Un aproximado de 300 personas han intensificado la búsqueda de Karla, la menor desaparecida desde hace más de diez días en la Sierra de Ciudad Valles, informó Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.

Señaló que en la reunión de “seguridad por la paz” de este miércoles, se giraron instrucciones para intensificar la búsqueda, sumando más elementos de corporaciones y voluntarios.

Explicó que la Fiscalía General replanteó una nueva zona de rastreo e investigación, por lo que el despliegue operativo ahora está reencausado hacia la región norte del municipio de Ciudad Valles, ya que la prioridad es localizarla con vida.

“El helicóptero de la Policía Estatal continúa realizando sobrevuelos por las regiones serranas”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que se solicitó el apoyo a las demás regiones de la entidad y a otros estados del país, para la localización de Karla, además de que se incorporó en el rastreo a la Unidad Canina de la Policía Estatal.

El delegado de la Fiscalía en Ciudad Valles, Antonio Rodríguez Rodríguez explicó que los perros están adiestrados en la búsqueda de personas, por lo que los trabajos estarán enfocados en el ejido La Lima y otros puntos considerados importantes de esa zona, por donde suponen pudiera estar la menor.

Recordó que la niña se fue de su casa desde el domingo 17 de febrero, sin embargo, la Fiscalía no tenía conocimiento de ello, hasta dos días después que sus familiares denunciaron su desaparición, activándose de inmediato la Alerta Ámber y comenzando con su búsqueda.

Notas Relacionadas