Viernes 26 de Abril de 2024

Se prepara Conafor para temporada de incendios

Leticia Nieto [Huasteca Hoy]   Ante el estiaje prolongado que se pronostica y los riesgos mayores de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició la capacitación teórica y práctica a los comités municipales de Protección Civil sobre las técnicas correctas para combatir los siniestros. Alfredo Cabrera, coordinador regional de Conafor, estuvo a cargo de […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ante el estiaje prolongado que se pronostica y los riesgos mayores de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició la capacitación teórica y práctica a los comités municipales de Protección Civil sobre las técnicas correctas para combatir los siniestros.

Alfredo Cabrera, coordinador regional de Conafor, estuvo a cargo de las capacitaciones, dando a conocer  la importancia de crear en los municipios  los Comités de Protección Civil, para que en determinado momento puedan apoyar como brigadistas y combatir de forma rápida y eficaz el fuego.

Los directores de PC de la Huasteca destacaron que, tanto en la cabecera como en comunidades, existen personas que podrían apoyar como voluntarios para  combatir los incendios, sin embargo no cuentan con herramientas básicas, y en algunos casos ni siquiera con una pipa de agua.

Hay voluntad ciudadana, lo que no hay son equipos, como bombas aspersoras, picos, palas y demás, en la mayoría de los casos los anteriores director de PC se llevaron el equipamiento que existía en los municipios, denunciaron los directores en la capacitación.

Notas Relacionadas