Viernes 26 de Abril de 2024

Recomiendan evitar el golpe de calor

Médico del IMSS sugiere mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE.- Ante la llegada del clima caluroso en esta zona se pide a la población mantenerse hidratados y en este sentido se pide que cuando se presenten ojos y boca secos, piel caliente, somnolencia, sensación de debilidad, deshidratación excesiva, hiperventilación, irritabilidad y hasta la pérdida del conocimiento, se tomen abundantes líquidos.

El médico de la clínica del IMSS, Francisco Javier Ortíz Nesme, indicó que en esta temporada, se recomienda a la población evitar los golpes de calor con una adecuada hidratación y protección solar.

Refirió que las personas que están en mayor riesgo de presentar esta condición son las y los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, sobrepeso u obesidad, personas que practican deporte al aire libre en horas pico de altas temperaturas, entre otros.

La principal recomendación es que ante los primeros síntomas ya expuestos, es necesario resguardar a la persona bajo una sombra; si está consciente insistirle en beber agua o suero, cubrirlo con mantas o toallas húmedas a temperatura ambiente, evitar agua helada o hielo y solicitar asistencia médica.

Para prevenir un golpe de calor y sus diferentes malestares es recomendable mantenerse hidratados con agua natural y evitar bebidas muy endulzadas o alcohol, buscar espacios a la sombra, usar ropa ligera que permita la transpiración corporal, y de ser posible, no hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor temperatura, y evitar horarios entre las 12 y las cuatro de la tarde donde se intensifica la radiación.

Notas Relacionadas