Viernes 26 de Abril de 2024

Inicio primera Semana de Salud en Valles

Se aplicarán 13 mil dos de sabin en la Jurisdicción Sanitaria 5

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Desde este sábado por la mañana, con visitas domiciliarias y módulos en la zona centro, dio inicio la primera Semana Nacional de Vacunación en Valles, cuya meta será la aplicación de 13 mil dosis de sabin y completar esquemas de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

La campaña que se extenderá hasta el primero de marzo está enfocada a otorgar la vacuna contra la poliomielitis a niños de entre 6 meses y 5 años de edad, informó el jefe jurisdiccional, Francisco Adrián Castillo Morales.

Destacó el funcionario que si bien la “polio” es una enfermedad que se encuentra erradicada en el país desde hace más de 30 años, es importante seguir manteniendo el esquema de prevención y es mediante el otorgamiento del biológico que se brinda gratuitamente para que se pueda lograr inmunidad ante esta enfermedad y otras.

“Invitamos a los padres de familia que tengan hijos menores a los cinco años a acudir a los puestos de vacunación para protegerlos contra la polio y completar esquemas. En los puestos de vacunación se está otorgando la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, se entregan dosis de vida suero oral a madres de niños menores de 5 años al mismo tiempo de brindarles la información necesaria respecto a las infecciones diarreicas aguda a e infecciones respiratorias agudas”, agregó.

Este sábado los módulos estarán funcionando de 8:00 a 15:00 horas, con la participación de 370 enfermeras y personal médico que apoyarán los 75 puestos y las 90 brigadas móviles distribuidas en los cinco municipios de la Jurisdicción.

Notas Relacionadas