Viernes 26 de Abril de 2024

Galera de Tzineja, un “elefante blanco”

No existen más que los pilares; fue reportada como terminada por administraciones anteriores

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. La galera que se ubica en la comunidad de Tzineja es uno de los tantos elefantes blancos que dejaron las dos anteriores administraciones municipales, que encabezaron en su momento los esposos Giovanny Magdiel y Carolina Ramírez Villegas, quienes en sus dos administraciones aplicaron recurso a esa galera.

En el POA 2015 de la administración de Giovanny Magdiel se indica que la galera que se ubica a la entrada de la comunidad de Tzineja, se menciona que el costo de dicha edificación fue de 600 mil pesos, la cual se encuentra como entregada y pagada al 100 por ciento,  y en la anterior administración que encabezó su esposa Carolina Ramírez Villegas se solicitó recurso por 250 mil pesos para la “rehabilitación” de dicho espacio.

En una visita que realizó este medio al sitio, se puede constatar que esta galera terminada y rehabilitada, sólo cuenta con los pilares de concreto en pie y el piso de cemento, de ahí en fuera no se puede ubicar otra estructura más, y es que, de acuerdo a los habitantes de ese lugar, la obra no fue más que un “elefante blanco” que dejó la pareja presidencial, e incluso desconocían que por esta misma obra se había cobrado otra cantidad de dinero.

Estas son parte de las obras que han sido denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado por parte de las autoridades municipales, e incluso los habitantes aseguran que también la carretera que conduce a esta comunidad, se encuentra reportada como pavimentada y sin embargo el acceso es de tierra, y lo único que tiene es el aplanado.

Actualmente en la delegación de Huichihuayán la ex alcaldesa fue obligada por la Federación para terminar una calle con un costo de un millón de pesos, misma que no fue iniciada en su momento y hoy en día se encuentran finalizando.

Notas Relacionadas