Viernes 26 de Abril de 2024

Medicamentos para gripe aún tiene una alta demanda

ya comenzó el calor, pero los menores de edad son muy susceptibles a los cambios de clima

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Altas ventas han registrado los medicamentos contra la gripe y resfriados comunes en las diversas farmacias, de acuerdo a lo mencionado por los encargados de las farmacias la mayoría son para menores de edad.

Antigripales para resfriado simple forman parte de los medicamentos que la población en general acude a comprar en las farmacias, así como pastillas de vitamina “C” con la cual puedan disminuir las molestias del resfriado común, su venta ha incrementado en un 100 por ciento aproximadamente.

Expresaron los encargados de las farmacias que la mayoría de los medicamentos de resfriado común se venden sin receta médica ya que no contienen penicilina en caso de otros fármacos que llevan algún medicamento fuerte se solicita la receta médica, con la cual puedan adquirir el producto.

En las farmacias los productos que más solicita la población son los que contengan eucalipto, descongestionantes para la nariz e incluso vitamina “C” una de las cuales es muy solicitada, indicaron que a comparación de otros años en este momento la venta de estos productos se ha mantenido durante todos los meses incluidos en estos con mucho calor.

Actualmente las bajas temperaturas han originado que las personas busquen medicamentos de venta libre para contrarrestar los malestares de los catarros simples, aun cuando la SSA pide a la población no automedicarse.

 

 

 

Notas Relacionadas