Sábado 27 de Abril de 2024

Ordena alcalde corte de agua a funcionarios deudores

Regidor Conde Pérez y el subdelegado de Finanzas entre los morosos sancionados

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Ni el regidor Marco Antonio Conde Pérez, ni el titular de la Secretaría de Finanzas en la zona Huasteca, Ramón Muiñios Cambeses, que deben meses y hasta años del servicio de agua potable al organismo operador se salvarán del corte.

“Pediremos a la DAPA que se actué parejo y si no pagan a la brevedad se quedarán sin el servicio, aquí no hay favoritismos y ellos como servidores públicos deben poner el ejemplo”, afirmó el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

El adeudo del autonombrado “concejal” Conde Pérez asciende a aproximadamente 7 mil pesos y el funcionario estatal adeuda por varios del servicio.

El presidente municipal destacó que se actuará como con cualquier otro ciudadano, pues como funcionarios públicos deben poner el ejemplo y más aún porque reciben un sueldo de recursos públicos.

“Yo entiendo que a veces la gente puede atrasarse un poco con el pago del servicio, hasta a mí me ha pasado, pero si se trata de adeudos muy largos, que paguen hasta la penalización a la DAPAS que es un organismo autónomo”, puntualizó Esper Cárdenas.

Por otra parte y ante las grandes fugas de agua que se han registrado este fin de semana, manteniendo a varios sectores sin el vital líquido, el presidente destacó que afortunadamente con el paro “loco” que mantienen los trabajadores sindicalizados de la DAPA, el organismo operador ha podido ahorrar recursos que antes se utilizaban en nómina y ahora se están ocupando para solventar los gastos de estos desperfectos.

“Yo invito a la ciudadanía que cuando pasen por donde está el paro loco, les aplaudan a estos señores que no quieren trabajar, para que los motiven a seguir en esa postura, pues gracias a eso se ha quitado una sobrecarga de sueldos, es una maravilla para los ciudadanos que exista esa gente que no quiere trabajar pues estamos ahorrando y reparando las fugas”.

Notas Relacionadas