Domingo 21 de Abril de 2019

Recontrata Congreso asesores despedidos

Renueva la Jucopo contratos de 123 personas

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Por unanimidad, las bancadas legislativas representadas en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado recontrataron a 123 empleados bajo el esquema, los cuales fueron despedidos en diciembre pasado, lo que costó una erogación de un millón 061 mil pesos en finiquitos.

De acuerdo al acta de la sesión número 18 de la Jucopo, celebrada el 24 de enero pasado, sus integrantes discutieron la “necesidad de contar con asesoría y apoyo para el desarrollo de las actividades propias de su encargo” para cada uno de los 27 diputados.

El acta señala que los integrantes de la Jucopo ya se habían entrevistado con “personas de su entera satisfacción” que podrían brindar esa asesoría.

Asimismo, indicaron que dado que había suficiencia presupuestal en la partida de honorarios asimilados a salario en el presupuesto 2019. Una versión preliminar del presupuesto legislativo, revelada por este medio, establecía que esa partida tenía asignados 27.3 millones de pesos este año.

La junta acordó, con el voto de todos sus integrantes, contratar bajo este esquema a 119 personas durante el primer trimestre del año.

Además, otras cuatro personas fueron contratadas bajo el mismo esquema, pero sólo durante la primera quincena de este año.

Se espera que los mismos sean, de nuevo, liquidados en marzo, cuando se venza el nuevo contrato.

Así, la LXII Legislatura repite el mismo esquema que han venido realizando sus antecesoras en los últimos años.

Notas Relacionadas