Viernes 26 de Abril de 2024

Suman ya cuatro fallecimientos de influenza en SLP

Los grupos con mayor número de casos positivos de influenza son de 1 a 9 años, seguido de 60 y más

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí registró el cuarto deceso por influenza durante la temporada 2018-2019, revelaron ayer datos la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta hace varias semanas, la entidad potosina contabilizaba un total de tres residentes fallecidos por dicho padecimiento.

De acuerdo con el informe de la semana epidemiológica número seis, comprendida del 3 al 7 de febrero de 2018, además de sumarse una muerte más, se registraron 134 personas contagiadas.

Es decir, en el reporte más reciente divulgado este viernes hubo un aumento de 16 confirmaciones, en referencia a la semana epidemiológica cinco donde se comunicó la existencia de 118 casos.

El informe epidemiológico precisó que de manera general se observa circulación de influenza AH1N1pdm09 con un 86 por ciento; de tipo B con 9 por ciento; influenza A con 4 por ciento; y AH3N2 con 1%.

La información gubernamental de la DGE, comunicó que en este periodo los grupos etarios con mayor número de casos positivos de influenza son de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más y 40 a 49 años de edad.

“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. No se han identificado resistencias virales a oseltamivir”, precisó.

Notas Relacionadas