Viernes 26 de Abril de 2024

Ofrece Infonavit descuentos en pago de créditos

Detallan cuáles son los beneficios para los derechohabientes

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

Luego del anuncio nacional del programa “Responsabilidad Compartida” de Infonavit, la delegación del Instituto en San Luis Potosí precisó que esta iniciativa busca que más de 750 mil derechohabientes en todo el país puedan terminar de pagar su crédito de vivienda con un esquema nuevo y preferencial.

Para quienes reúnan los requisitos, el programa cambiará el crédito originado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, logrando descuentos hasta del 55 por ciento de una deuda que, con el tiempo, se ha vuelto impagable.

Durante el primer año se beneficiará a 194 mil 875 acreditados de todo el país, incluyendo a residentes en San Luis Potosí. La suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos.

Entre los beneficios directos del programa está el descuento al saldo; apoyo al pago; mensualidad fija correspondiente al último pago, en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar; sin incremento anual al saldo y una tasa fija de 8.5 por ciento.

Para saber si un trabajador es elegible para este programa, debe actualizar sus datos ingresando su Número de Seguridad Social (NSS) o número de hipoteca en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx

Notas Relacionadas