Viernes 26 de Abril de 2024

Obispo encabeza misa por el Día de la Candelaria

Monseñor Balmori Cinta señala que estas celebraciones mantienen unidas a las familias

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La fiesta de las luces o Día de la Virgen de la Candelaria, fue celebrada este sábado con una misa solemne a las 11:00 horas y la cual fue oficiada por el Obispo de Valles, Roberto Octavio Balmorí Cinta.

En la misa en la Santa Iglesia del Sagrario Catedral, se realizó la bendición de velas, además de los “Niños dios”, pues coincide también con la celebración de la presentación de Jesús.

Acompañado por el grupo de religiosas de la diócesis, Monseñor Balmori Cinta presidió esta ceremonia, en el que la iglesia recuerda la fiesta de la presentación de Jesús en el Templo, recordando el encuentro con Simeón y Ana, que se entiende como el encuentro del Señor con su pueblo además de realizar la purificación ritual de la Virgen María.

Fieles católicos asistieron a la misa en donde se bendijeron velas y las imágenes de los Niños Dios para cumplir con la tradición de la “levantada del Niño Dios” en cada uno de los hogares.

Monseñor Roberto Octavio Balmori, destacó la importancia de mantener vivas estas celebraciones que renuevan el amor y la fe en Dios, además de que contribuyen a mantener la unión familiar.

Notas Relacionadas