Viernes 26 de Abril de 2024

Llevarán a escuelas Programa de Seguridad Escolar

Corporaciones darán a conocer temas de vialidad, respeto, derechos y obligaciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Programa de Seguridad Escolar será activado en esta ciudad y para planear las actividades a realizar se reunieron representantes del 36 Batallón de Infantería, de la Fiscalía General de Justicia Zona Huasteca, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y de la Dirección de Educación Municipal a cargo de Edgar Alejandro Banda Sánchez.

El principal objetivo es llevar a cada plantel educativo un programa de seguridad escolar en el que se den a conocer temas de interés como el de vialidad, respeto, derechos y obligaciones, además de disminuir con esto las estadísticas delictivas.

Además, cada dependencia involucrada cuenta con un programa de vinculación, y la información que presenten deberá ser multiplicada hacia directivos, docentes y padres de familia.

El 25 de febrero en el Instituto Tecnológico de Valles y aunque fue la primera reunión, planean hacer otras para establecer nuevos acuerdos, pues se pretende lograr que todas las acciones a realizar son de tipo informativas preventivas, demostraciones y de concientización.

Notas Relacionadas