Viernes 26 de Abril de 2024

URSEHN investiga denuncia contra maestro que se mete al baño de niñas

Niega titular de la dependencia que se solape su comportamiento

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Ante las denuncias públicas que hicieran padres de familia de la escuela primaria “Revolución Mexicana” del municipio de Tamuín contra un profesor por supuesto acoso sexual a las alumnas, el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza, señaló que no se ha protegido al denunciado y por el contrario si la investigación que realiza muestra que sí hay delito, será amonestado por la dependencia educativa.

“El caso de la primaria de Tamuín, se comenzó a investigar una vez que los padres de familia presentaron la queja. El jefe de sector ha tenido varias reuniones con los maestros y padres de familia y hoy o mañana podría dar una resolución a esta inspección. Lo único que podemos comentar hasta el momento es que existe un conflicto entre maestros y el asunto podría derivarse por ahí, tenemos que agotar todas las líneas y dar un dictamen final”, señaló.

El titular de la URSEHN, reiteró que no se está solapando al maestro y de ser encontrado culpable de las acusaciones, independientemente del trámite legal que decidan hacer los padres de familia, la Unidad también podría actuar removiéndolo del cargo, cambiándolo de lugar de trabajo o bien solo amonestándolo. Todo depende de la gravedad de los hechos.

Notas Relacionadas