Viernes 20 de Septiembre de 2019

Realizan Consulta Ciudadana

Buscan integrar Plan de Desarrollo Municipal

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA.  En las instalaciones de la U. Tangamanga campus Huasteca, se llevó a cabo la Consulta Ciudadana, donde tiene por objetivo contribuir en el otorgamiento de los derechos sociales de los ciudadanos.

Axtla Prospero, Incluyente, Sustentable, Seguro y Con buen Gobierno, fueron los ejes de las mesas de trabajo las cuales integrarán el Plan de Desarrollo Municipal; en la apertura del foro ciudadano, estuvo presente: la diputada Estatal Rosario Sánchez, Raúl de Jesús Gonzales Vega, director General del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI), y el alcalde Jovanny Ramón.

En su intervención el presidente municipal de Axtla Jovanny Ramón Cruz, externó su agradecimiento a los representantes de la sociedad como empresarios, gremio magisterial, autoridades ejidales, organismos sociales y ciudadanos en general.

“Celebro la presencia de representantes de los distintos sectores de nuestro municipio de cara a esta Consulta Ciudadana que nos ayuda a establecer a través de un acto democrático, las estrategias y lineamientos que regirán en el Plan Municipal de Desarrollo, la transformación de nuestro municipio requiere de todos que a través de este foro podremos dar sentido y rumbo”.

Indicó que esta administración realiza su función de la mano con el pueblo y con este ejercicio democrático haremos de Axtla un municipio competitivo, “sabemos que son muchas las necesidades y las carencias en obra social son bastas por lo que se integra esta consulta para dar cabida a todas las voces, a todos los ciudadanos”

Este Plan de Desarrollo es la base que servirá de catapulta para desplegar los proyectos prioritarios, gestión de recursos específicos que permitan crecimiento económico y bienestar para las familias. Aseveró el alcalde Jovanny Ramón para dar inicio de las mesas de trabajo.

Notas Relacionadas