Viernes 26 de Abril de 2024

Exige Coparmex que diputados dejen de dar apoyos injustificados

Leonel Mora El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, demandó que los diputados locales eviten volver a caer en el error de entregar apoyos a instituciones o personas físicas, sin que haya una justificación urgente de por medio, pues no es la finalidad del poder legislativo realizar asistencia social. Recordó que […]

Leonel Mora

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, demandó que los diputados locales eviten volver a caer en el error de entregar apoyos a instituciones o personas físicas, sin que haya una justificación urgente de por medio, pues no es la finalidad del poder legislativo realizar asistencia social.

Recordó que en los últimos días, diputados denunciaron que a través de la Junta de Coordinación Política se aprobó un apoyo económico superior al medio millón de pesos para el hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, sin que realmente exista una explicación para la entrega del apoyo y a qué rubro va a destinarse.

“La anterior legislatura fue muy señalada por los recursos que se destinaban para gestoría, los cuales en su mayoría no se comprobaban ni se tenía certeza de qué destino tenía, por lo que se decidió eliminarlos, una acción que fue bien vista, aunque fue a raíz de una presión social por hacerlo”, apuntó el empresario potosino.

Jaime Chalita Zarur indicó que lo más adecuado es que los legisladores se abstengan de seguir entregando apoyos económicos, pues el poder legislativo no debe cumplir con esa función, sino las instituciones que tienen recursos para ello y que se gestionan con un fin, siempre pasando por un proceso administrativo, que permite justificar la entrega de los mismos.

“La entrega del recurso al ISSSTE de Ciudad Valles como lo denunció una legisladora, debe ser aclarado y justificado, evitando hacer uno discrecional de los recursos solo porque se forma parte de la Junta de Coordinación Política”, aseveró el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.

Agregó que el Sindicato Patronal reprueba este tipo de prácticas, que ya debieron dejarse en el pasado y por lo que se ha luchado porque así sea. Además, dijo, los diputados se comprometieron desde un inicio a no repetir los vicios de anteriores legislaturas.

 

Notas Relacionadas