Viernes 26 de Abril de 2024

Lamenta el arzobispo escándalos en el Congreso

Es un espacio donde debe permear la justicia, la rectitud y el respeto, considera Cabrero Romero

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

En el Poder Legislativo local “jamás” deben existir señalamientos de violencia contra la mujer, pues es un “santuario” donde debe permear la justicia, la rectitud y el respeto, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Los diputados Mario Lárraga Delgado del PES y Óscar Vera Fábregat del PCP, fueron acusados en días anteriores de violencia género y política, respectivamente. Al primero una trabajadora lo acusó de acoso sexual y laboral.

Posterior a concluir la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, recalcó que las presuntas víctimas no deben ser objeto de burlas “ni deseos lujuriosos”, sino al contrario, es necesario que las leyes les garanticen respeto y bienestar.

De acuerdo con el prelado potosino, pueden hacerse señalamientos por diferentes motivos hacia determinada persona, sin embargo, puede caerse en: “‘¡Ay! Usted disculpe de haber dicho eso’”.

Por lo anterior, el arzobispo propuso no juzgar sobre el tema y esperar a que se deslinden responsabilidades sobre la probable comisión de los hechos denunciados en contra de los aludidos.

En el caso del legislador Lárraga Delgado, comentó que el Partido Encuentro Social (PES) y el congresista serán quienes decidan de forma interna y según sus reglamentos, qué hacer al respecto.

“No sé cómo sea el hecho y no sé cómo haya ocurrido (…) De ellos (los diputados) no esperamos que se den estos casos. Aunque sabemos por las noticias que se están dando estos casos, creeremos que ellos no deben de estar (en esos escándalos). (Que) Su cargo no sea para el abuso”, opinó.

Notas Relacionadas