Sábado 27 de Abril de 2024

Motociclistas deben portar casco protector

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   TAMAZUNCHALE. A través del departamento de Tránsito Municipal, dio inicio con una campaña de concientización para el uso correcto del casco para los motociclistas, así como recomendaciones del correcto uso de estos vehículos automotores. El casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. A través del departamento de Tránsito Municipal, dio inicio con una campaña de concientización para el uso correcto del casco para los motociclistas, así como recomendaciones del correcto uso de estos vehículos automotores.

El casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil. La carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido se expone a un riesgo mayor. Tan importante es utilizar el casco cuando circulamos en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.

A raíz de ello, y bajo el lema “El casco protege, y puede salvar tu vida, úsalo”, se busca concientizar a los conductores con campañas para el uso correcto del casco, con el uno de los objetivos de crear una cultura responsable en el manejo de este tipo de vehículos, al mismo tiempo se espera lograr reducir el número de accidentes a causa del manejo imprudente.