Viernes 26 de Abril de 2024

Bajan de precio chile y jitomate

Mejoría en el clima ha permitido aumentar su producción

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El chile y el tomate bajaron de precio esta semana, devolviéndole la tranquilidad a las amas de casa que ya no podían ni guisar una salsa, por lo costosa que resultaba la elaboración.

Afortunadamente la buena producción que se ha tenido en las legumbres, en las últimas semanas a nivel estatal permitió disminuir los costos.

Ángel Salazar Alvizo, de Frutería “Salazar”, dio a conocer que el chile que llegó a costar arriba de los cien pesos por kilogramo a partir de esta semana se está vendiendo a 48, lo mismo que el tomate que tenía un costo por arriba de los 20 pesos y a partir de esta semana se está vendiendo a 9.90 y a 13.00 el de mayor calidad.

El único producto que se incrementó esta última semana del mes, fue la cebolla que subió su precio en un 50 por ciento, vendiéndose a 24 pesos por kilogramo.

El comerciante de frutas y legumbres, destacó que la mejoría en el clima ha permitido que los campos mejoren su producción, especialmente los dedicados al cultivo de legumbres, tanto del estado potosino como en el vecino estado de Hidalgo de donde proviene gran parte de los alimentos que se consumen en la Huasteca.

Con respecto, al aceite, frijol, azúcar y huevo que forman parte de la dieta alimenticia de las familias huastecas, refirió que estos han mantenido su precio, aunque las ventas continúan bajas, pues la denominada cuesta de enero está repercutiendo en los bolsillos de los consumidores adquiriendo solamente lo básico.

Notas Relacionadas