Viernes 26 de Abril de 2024

Cada vez más jóvenes evaden el compromiso matrimonial

Las parejas viven en “unión libre”, sin formalizar su relación, lamenta pastor

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- La desintegración familiar que se vive en gran parte de los hogares, aunado a la situación económica está provocando que cada vez sean menos los jóvenes que desean casarse, pues la mayoría opta por la unión libre, señaló el pastor de la iglesia presbiteriana “El Divino Redentor”, Rodolfo Del Ángel Del Ángel.

Señala que busca tener los privilegios de una unión, pero sin asumir las responsabilidades que esto implica.

Considera que el problema es tan grave, que preparan para este sábado 9 de febrero, una conferencia especial de matrimonios e incluso contemplan un proyecto de escuela para padres los días domingo la cual abrirán no sólo para los fieles presbiterianos sino para los jóvenes en general a fin de que conozcan los principios de fe que dan la posibilidad de fortalecer este vínculo tan elemental que es la familia, partiendo del matrimonio.

“Estamos viendo, como nunca antes, un desinterés de los jóvenes por el matrimonio, hay una especie de temor por establecer un compromiso matrimonial, pero hay un deseo que es parte de la condición humana de estar acompañado en la vida. Se está observando esta contradicción, quieren vivir el amor, la fidelidad, la unión de pareja, pero no el compromiso formal y si partimos de que la sociedad viene de las familias tenemos que trabajar para recuperar este vínculo”.

Del Ángel, manifestó que el factor económico también ha influido  para que muchas parejas, sobre todo hombres teman al matrimonio, sin embargo en el contexto cultural deben saber que ningún matrimonio llegan con grandes recursos y es esta unión la que les permite trabajar de manera conjunta para un mejor porvenir de ellos y de los futuros hijos.