Viernes 26 de Abril de 2024

Sufre el Colsan un recorte de recursos del 3%

Imelda Hernández Disminución del 3% al presupuesto anual del Colegio de San Luis, repercutirá en el gasto corriente como en el apartado de becas de movilidad para los alumnos, lamentó el director del Colsan, David Eduardo Vázquez Salguero. “El presupuesto es como de 118 millones, es decir nos bajan los recursos fiscales que vienen de […]

Imelda Hernández

Disminución del 3% al presupuesto anual del Colegio de San Luis, repercutirá en el gasto corriente como en el apartado de becas de movilidad para los alumnos, lamentó el director del Colsan, David Eduardo Vázquez Salguero.

“El presupuesto es como de 118 millones, es decir nos bajan los recursos fiscales que vienen de la federación y nos aumentan en recursos propios, es decir, que tenemos que buscar recursos diferentes a los fiscales, y con esto solventar cierto gasto; en años anteriores teníamos que tener 3 millones de recursos propios y ahora tendríamos que tener 8 millones”.

Por lo pronto, “tenemos que hacer ajustes en temas de contrataciones de personal, revisar las condiciones laborales, prestaciones, pero tengo la confianza de que sea sólo este año el ajuste”.

Confió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respete el pacto que hizo con la Ciencia y Tecnología, por lo que advirtió que en el Colsan estarán listos para presentar las carteras de proyectos con visiones aterrizadas en la política científica nacional.

Vázquez Salguero manifestó que otra de las medidas de austeridad tomadas fue la reducción del salario del director del Colsan de aproximadamente un 10%, lo que representa un impacto anual de entre 50 y 60 mil pesos.

“Con los esquemas nuevos de austeridad, mandos medios se ajustaron al alza, pero fue un aumento ligero y reducciones a los sueldos en mandos altos, en este caso el mío para hacer un ajuste y homologar a la política nacional, anualmente el impacto es de 50 mil o 60 mil pesos, ya empecé a recibir mi quincena con los ajustes”, concluyó.

Notas Relacionadas