Viernes 26 de Abril de 2024

Inician campaña de limpieza permanente en el Municipio

Las acciones buscan incluir a la mayor parte de la ciudadanía

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA.-  Con la finalidad de que este Municipio sea uno espacio limpio, la administración Municipal inició con una campaña permanente de limpieza, involucrando a toda la ciudadanía.

El alcalde Jovanny Ramón Cruz indicó que estas acciones involucran que la ciudadanía mantenga sus espacios limpios, en esta campaña se están incluyendo la limpieza y rehabilitación de los mercados, arroyo Tenango, escuelas, espacios públicos, la ribera del río Axtla, panteones, limpieza de calles y avenidas así como las áreas e instalaciones deportivas.

Indicó que se está proyectando el reciclaje, las buenas costumbres, la descacharrización en lucha contra el dengue, reforestación de áreas verdes y una campaña para disminuir el consumo de desechables como vasos de unicel y bolsas de plástico.

En la cabecera municipal se está cambiando el alumbrado con lámparas led ahorradoras, aunque indicó que esto no es suficiente, se necesita que la población barra su calle, de la colocación de bolsas de basura en el camión recolector o en los contenedores, no tirar desechos en la vía pública o en el drenaje, dejar de consumir en la medida posible desechables, realizar actividades de reciclaje será indispensable para que se tenga éxito en esta iniciativa.

El jefe de la comuna pidió a la población en general participar en estas actividades de limpieza con la finalidad de mantener un Municipio más agradable.