Viernes 26 de Abril de 2024

Agentes municipales se capacitan en la Academia de Policía del Estado

El curso será obligatorio para los agentes de las corporaciones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE.- Inició de manera formal en la Academia de Policía del Estado en Ciudad Valles “curso de formación inicial básico” para los elementos de seguridad pública municipal de la Huasteca y de la Zona Media.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la academia Javier Meneses, quien indicó que este es el curso obligatorio para todas aquellas personas que se encuentran en las corporaciones policiacas de los municipios, y mediante el cual se realiza la profesionalización de los elementos para sus actividades.

Refirió que son 106 elementos de 12 Municipios los que estarán por 6 meses en la academia de policía del Estado, recibiendo  mil 028 horas de capacitación dentro de las diversas áreas que se manejan en este lugar.

Así mismo a la par se realiza el curso “Competencias Básicas” para elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que comprende de 40 horas de lunes a viernes, teniendo una duración de una semana, a este curso fueron enviados a la dependencia 29 elementos de la SSPE.

Indicó que los Municipios que enviaron a su personal policiaco al curso son Axtla, Matlapa, Tamasopo, Tamuín, Tanlajás, Coxcatlán, Xilitla, Aquismón, Ciudad Fernández, Huehuetlan, Ciudad del Maíz y San Antonio.

Notas Relacionadas