Viernes 26 de Abril de 2024

Detenidas, cerca de tres mil sanciones a exfuncionarios: ASE

Contratarán más personal el organismo auditor para abatir el rezago

Patricia Ruiz

La Auditoría Superior del Estado (ASE) pondrá en marcha un programa para abatir el rezago en sanciones a cuentas públicas desde el 2007 que no se han concluido, por lo que se tienen detenidas cerca de tres mil sanciones.

Dio a conocer Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE, quien dijo que parte de los 286 millones 428 mil 043 pesos presupuestados para este año, es para la contratación de personal que laborará en este proyecto.

“Antes que prescriban y caigamos en una irresponsabilidad, tenemos que valorar todo lo que ya tenemos para sancionar a los ex funcionarios y esto requiere de un programa para abatirlo”.

Para ello señaló que se contratarán a cinco personas y se hará la adquisición del equipo necesario para poder llevar a cabo este trabajo; “iniciaremos el trabajo de atrás para adelante para evitar la prescripciones en todo lo atrasado”.

Asimismo la titular de la ASE dio a conocer que está por iniciarse la segunda revisión de la cuenta pública 2016 de Ébano y que en este 2019 se continuará con la terminación de los análisis de la cuenta 2017, para que de ser necesario, pasen las notificaciones a las autoridades investigadoras.

En este sentido adelantó que Ciudad del Maíz podría ser uno de los entes, cuyas cuentas deriven en investigaciones, debido a que no fueron suficientes las solventaciones de las obras públicas señaladas.

Notas Relacionadas