Viernes 26 de Abril de 2024

“Mujer escarificada” se exhibirá en México

La pieza arqueológica se encontraba en Tamtoc; autoridades asistirán a exposición

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Autoridades municipales asistirán a la exposición que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará y en donde se tendrá a la mujer escarificada.

La titular de Turismo Municipal, Liliana Guadalupe Flores Almazán, dijo que, teniendo la preocupación de la Alcaldesa, Grecia Esmeralda Sánchez González, referente a conocer la situación sobre la pieza arqueológica de Tamtoc que fue traslada a la Ciudad de México, se dio seguimiento a ello.

Explicó, que se logró hacer contacto con personal del INAH, y se conoce que la pieza está en la Ciudad de México, y se expondrá el próximo jueves 24 de enero en el INAH.

“Nos han hecho la invitación para que la alcaldesa, Grecia Sánchez, así como a los titulares de Turismo y de Cultura, para presenciar la exposición”, puntualizó Liliana Flores.

La exposición es abierta al público y entre las piezas arqueológicas se tendrá a la mujer escarificada, que se encontraba en el sitio Tamtoc.

Añadió que, se seguirá en contacto con el INAH para dar seguimiento y conocer la situación que se tendrá con esa pieza arqueológica de Tamtoc.

Notas Relacionadas