Viernes 26 de Abril de 2024

Universitarios presentan proyectos ecoturísticos

Con éstos, buscan transformar el rostro de los parajes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

HUEHUETLÁN. Luego de haber solicitado la colaboración de la Universidad Tangamanga Campus San Luis Potosí, alumnos de la carrera de Arquitectura expusieron una serie de proyectos ecoturísticos que buscan transformar el rostro de los parajes de este municipio.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que, entre los proyectos de mayor relevancia, destacaron el camino-andador Las Osunas con rumbo a las cuevas del Viento y El Brujo, así como el desarrollo de áreas de recreación en el Río Vado.

Ambos proyectos son sustentables, los cuales en el caso de ejecutarse, contemplan el uso de materiales de la región, todo esto pensado principalmente en atraer más visitantes a nuestro municipio y que puedan tener una amplia gama de actividades a realizar durante su estancia en Huehuetlán.

El jefe de la comuna indicó que se busca sobre todo resaltar los espacios turísticos en este municipio para realizar una diversificación de la oferta que se pueda dar a las personas que visitan la Zona Huasteca, volviéndose atractivos para la venta de los paseos en las touroperadoras.

Aseverando que en este año se buscará incrementar el turismo en las zonas donde más presencia de espacios con este tipo de actividades se tiene.

Notas Relacionadas