Viernes 26 de Abril de 2024

En diciembre, casi 10 mdp a diputados

Además de salario, reciben aguinaldo, prima vacacional y seguro de gastos médicos

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

La Navidad fue generosa con los diputados de la actual Legislatura, pues durante diciembre recibieron ingresos, entre salarios, prestaciones y el pago de su servicio médico, por 9.4 millones de pesos.

De acuerdo al listado de cheques girados por el Congreso del Estado en diciembre, ese fue el monto que recibieron por los conceptos de nómina aguinaldo, prima vacacional y el pago de su seguro médico con cargo a la dependencia.

Por concepto de aguinaldo y prima vacacional, el monto erogado el pasado tres de diciembre fue de 4 millones 660 mil 447.67 pesos.

En noviembre, dos legisladores, Mario Lárraga y Alejandra Valdez, recibieron adelantos por 72 mil 941 pesos cada uno, así que la partida total ascendería a cuatro millones 806 329 pesos. Dividida entre los 27 legisladores, cada uno habría recibido 178 mil pesos.

Al monto global habría que agregarle dos millones 530 mil 983.66 pesos de sus dos pagos quincenales de diciembre.

Además, El Congreso pagó otros dos millones 454 mil 566.83 pesos por concepto de seguro de gastos médico para los legisladores y funcionarios.

Tal prestación tendría una vigencia del dos de diciembre del año pasado hasta el ocho de diciembre de este 2019.

Los diputados acaban de anunciar que se reducirán el sueldo neto, de 114 mil pesos a 104 mil 500, aunque las bancadas de Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo anunciaron ayer que se reducirían un diez por ciento adicional.

Notas Relacionadas